viernes, 27 de septiembre de 2013

LA FABULOSA HISTORIA DE LA CACA: En el nombre de las rosas.

¿Se imaginan que nuestra porquería se convirtiera en un tesoro y que toda una serie documental se centrara en estudiar la caca alrededor del mundo?
Les presentamos una divertida e impactante serie que combina aspectos biológicos, psicológicos, históricos, científicos, sociales y culturales alrededor de los excrementos animales y humanos.
Para el reino animal, los excrementos tienen multitud de importantes funciones: identificación biológica, prueba de la salud o transporte de mensajes en código entre algunas criaturas.
Los humanos, por su parte, tienden a sentirse avergonzados de sus heces aunque cada humano produce en toda una vida seis toneladas de excrementos.
¿Se atreven a descubrir todo lo que nunca hubieran preguntado o ni siquiera imaginado?.


La fabulosa historia de la caca: En el nombre de la rosa. by Jesús Delafrontera

Según Freud, este tema nos incomoda porque nos recuerda nuestra naturaleza más puramente animal.
De hecho, la industria sanitaria busca constantemente nuevas ideas para deshacernos de esta particular basura.
Para luchar contra su desagradable hedor, investigadores japoneses están desarrollando una pastilla que podría eliminar el olor de nuestras heces.
No obstante, la humanidad ha comenzado a entender los beneficios que podrían sacarse de esta abundante sustancia: como fertilizante, como material para la construcción, para hacer sopa, tostar café o incluso para fabricar cosméticos, tal y como ya lo usan las geishas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario