miércoles, 3 de julio de 2013

LA HISTORIA DEL TABACO Y LA CONSPIRACIÓN DEL MISMO.

Rodrigo de Jerez y Luis de la Torre, compañeros de Cristóbal Colón, fueron los primeros europeos en conocer su existencia.
Rodrigo, a su vuelta a España, fue encarcelado por la Inquisición acusado de brujería, ya que solo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca.
El tabaco era usado por los mayas para celebraciones rituales y religiosas, fue conocido por los europeos en 1492 con ocasión de la llegada de Cristóbal Colón y sus expedicionarios.
Otras versiones tomadas de cronistas españoles proponen que «tabaco» proviene de la castellanización del lugar donde la planta fue descubierta, ya sea Tobago, una isla antillana, o la localidad mexicana de Tabasco.
Sin embargo, lo más verosímil es que proceda del árabe «tabbaq», nombre que se aplicaba en Europa desde al menos el siglo XV a diversas plantas medicinales.
La variedad maya conocida como Cikar (fumar), se extendió por todo el continente gracias al comercio.


La historia del Tabaco. by Jesús Delafrontera


Si queréis ver una película protagonizada por Al Pacino y Russell Crowe sobre la conspiración de las tabacaleras pulse encima de las letras azules: EL DILEMA, (The insider).

No hay comentarios:

Publicar un comentario