lunes, 28 de octubre de 2013

MUSEO ETNOGRÁFICO DE MEDINA SIDONIA. (Cadiz) - TRES LUGARES PARA APRENDER. 3-3.

Teorias Karra os trae de su filmoteca particular un nuevo reportaje, que constaran de 3 partes en diferentes lugares de Medina Sidonia.
Daremos un exhaustivo repaso detalle a detalle de cada lugar.
Expondremos nuestras teorías de cada sitio y así rebelaremos muchos enigmas cargado de misterios.
No existe filmación igual por todo internet.

En este reportaje se enmarca el proyecto de Museo Etnográfico, cuyo propósito principal es mostrar y difundir la forma de vida, costumbres y economía de los habitantes de Medina Sidonia y su entorno en los últimos siglos.


3-3 MUSEO ETNOGRÁFICO DE MEDINA SIDONIA. (Cadiz) - TRES LUGARES PARA APRENDER. by Jesús Delafrontera

Museo Etnográfico, centro dinámico:
La intencionalidad de crear un centro dinámico que acoja el enorme y variado patrimonio popular que aún se conserva en nuestra zona, pasa por crear un fondo de carácter etnográfico que sirva de punto de partida para un mejor estudio y conocimiento de las bases económicas, sociales e ideológicas que han guiado la evolución histórica de nuestra ciudad.
En base a esto, el Ayuntamiento ha ido recopilando en los últimos años lotes de materiales, procedentes de adquisiciones y donaciones, constituidos por diferentes piezas relacionadas con las actividades agrícolas y ganaderas como principales ejes de la economía tradicional de nuestra zona.

Actividades diarias como el uso de la fuerza animal para el trabajo de la tierra, la carga y transporte de mercancías, la medida y almacenamiento de sólidos y líquidos, los primeros pasos de industrialización de las actividades agrícolas, la cría de ganado, la explotación maderera y otras actividades como son las relacionadas con la transformación de la uva y la posterior elaboración de vino, que nos descubre una actividad vitivinícola que existió en la ciudad, pendiente de una investigación más exhaustiva, son la principales generadoras de este conjunto de piezas, así como de unos usos y costumbres muy particulares que conformaban la vida de nuestros abuelos.
Igualmente el actual fondo contiene una colección importante de muebles y enseres relacionados con el ámbito doméstico, al que constantemente se están incorporando nuevas donaciones procedentes de vecinos que permitirán abarcar el estudio de nuevos aspectos de nuestra cultura tradicional.















Pido PERDÓN  por haber levantado la tapa.


Extraña pareidolia, la cara de un hombre. 
Se aprecia de aspecto calvo, bigote y barba larga.


SI QUERÉIS VER LA SAGA COMPLETA DE MEDINA SIDONIA CLIC EN LAS LETRAS AZULES: 

PARTE 1 : IGLESIA SANTA MARÍA LA CORONADA

PARTE 2: LAS CLOACAS ROMANAS Y EL CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario