domingo, 8 de diciembre de 2013

LAS TEORÍAS DE "ATA", EL HUMANOIDE DE ATACAMA.

El supuesto alienígena que fue encontrado en el desierto chileno de Atacama.
Esta criatura bautizada como 'Ata' mide poco más de 15 centímetros y se halló momificado.
Tenía dientes desarrollados, una cabeza ovalada con un bulto y estaba cubierto de sarro y ennegrecido.
Una gran diferencia que presentaba con el esqueleto humano es que tenía 9 costillas en vez de 12.
Los restos de ADN se obtuvieron a partir de muestras de la médula ósea.
¿Qué es este ser?
¿Será el eslabón perdido de la evolución?
¿Será una especie completamente desconocida hasta ahora?

¿O simplemente una enfermedad desconocida?
¿O tal vez es un ser extraterrestre?


La historia del humanoide de Atacama. by Jesús Delafrontera

El 19 de Octubre del 2003, Oscar Muñoz, estando en compañía de su padre político en la antigua y abandonada salitrera de La Noria se encontró con algo atípico.
La Noria, ubicado a 56 kms de la ciudad de Iquique (del aimara: Iki Iki, lugar de sueños', 'lugar de descanso), capital de la provincia que lleva el mismo nombre en el Desierto de Atacama, de la República de Chile.
En este desierto que destaca por ser el más árido del mundo con temperaturas que pueden descender
a -25 °C en las noches y subir hasta los 30 °C en el día.

Ellos solían recoger materiales de uso doméstico o objetos antiguos: botones, planchas, monedas, botellas o artefactos interesantes con valor histórico que después vendían en la Plaza de Armas de Iquique.
Ese día enterró la pala y tiró el contenido de la misma a un enorme cedazo que tenía, dándose cuenta de inmediato de que bajando por el tamiz rodaba algo envuelto en una arpillera con un lazo morado.

Al destaparlo encontró un cuerpo pequeño de 15 centímetros de largo (del tamaño de un bolígrafo) con una apariencia demasiado extraña y que estaba en perfecto estado de conservación.
Olía mal, pero no a descomposición, sino como consecuencia de haber estado sepultado con cantidad de inmundicias que cuando limpiaron el pueblo las arrojaron en varios lugares de la zona.
Lo guardó y le cambió los “pañales”.
Tiró la arpillera y lo puso en un papel blanco que llevaba para guardar los hallazgos.
Lo que descubrió, poco después generó mucha polémica tanto para científicos como ufólogos.

La extraña forma del diminuto esqueleto es un enigma que derivó en conclusiones hasta cierto punto especuladas.


El ser de Atacama. by Jesús Delafrontera

Alejandro Dávalos, amigo y asistente ocasional de Oscar Muñoz, tomó una fotografía que empezó a circular por los diarios de mayor difusión en Chile (en aquella época del 2003) y es que el aspecto del pequeño esqueleto, con la forma alargada de la cabeza, la pequeña quijada y el cuerpo color pardo, impactaba a cualquiera.
Se sabe que después de aquello, Muñoz vendió el hallazgo al dueño de un bar de Iquique, quien empezó a cobrar por permitir que sus clientes le tomaran fotografías.
Finalmente este hombre vendió la reliquia a un negociante español.
No en vano, los ufólogos motivados por los testimonios y fotografías que circulaban por todo lado, hicieron hincapié en que el esqueleto pertenecía a un ser extraterrestre de la raza gris o los llamados "grises", caracterizados por la forma alargada de la cabeza, ojos grandes y oscuros, quijada triangular puntiaguda y una pequeña boca, ciertamente muy parecido al diminuto esqueleto encontrado.





Las expectativas y el sensacionalismo crecieron a tal punto de llamarlo: "el humanoide de Atacama" pero los escépticos aludieron que se trataba de un pequeño feto, hasta que los científicos decidieron hacer un estudio del ADN para develar el misterio.
Hasta ahora se barajaba la posibilidad de que fueran los restos de un feto, también se habló de que podía tratarse de un mono e incluso se especuló con la idea de que se tratara de un alienígena.
Sin embargo, según el estudio de la Universidad de Stanford, se trata "con absoluta certeza" de un ser humano.





La Revelación del ser de Atacama. by Jesús Delafrontera

Según explica Nolan, para hallar el ADN de este humanoide, los expertos diseccionaron dos costillas de la criatura y lograron obtener médula ósea, con la que pudieron descartar que se trataba de un feto o un mono.
Una 'interesante' mutación.
"La secuencia que obtuvimos de la mitocondria nos señalan con un gran porcentaje de acierto que la madre es una indígena chilena", ha indicado Nolan, quien ha apuntado que 'Ata' es varón.
Para el experto en biología Garry Nolan el gran interrogante es saber cuándo nació.
En cuanto a su muerte, los científicos han indicado que probablemente murió "en el último siglo".
Los análisis han determinado que 'Ata' era una "interesante mutación" de un humano que sobrevivió a su nacimiento durante seis u ocho años y en ese tiempo "respiraba, comía y metabolizaba".
Para Nolan, el interrogante que queda ahora es......¿cuándo nació?


Si queréis ver el documental Sirius pulse: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario