domingo, 5 de abril de 2015

GRANDES BICHOS.

El mundo de los bichos normalmente pasa desapercibido aunque puede ser tan espectacular como el de los grandes mamíferos depredadores.
Si lográsemos reducir nuestro tamaño e introducirnos en sus hábitats podríamos descubrir cosas que no creemos que existan.
"Grandes bichos" nos muestra ese mundo en un viaje global, de punta a punta del planeta pasando por nuestros jardines más cercanos.
Se calcula que hay cuatro millones y medio de tipos diferentes de bichos con una gran diversidad de tamaños y colores, pareciendo algunos criaturas de otro planeta.
Un factor común a todos los insectos es su exo-esqueleto, una armadura resistente que cubre todas sus partes blandas.
Formado de una sustancia llamada quitina, puede ser moldeado en una infinita variedad de formas desde convertir las mandíbulas en armas letales o formar unas delicadas alas.
Puede parecer animales extraños pero sin los bichos la vida en el planeta duraría pocos meses, ellos polinizan nuestros cultivos y eliminan los desechos.
Sin ellos nos moriríamos de hambre o acabaríamos sepultados por nuestra propia basura rápidamente.
Existen millones de especies de bichos en el planeta, puede que los veamos con seres diminutos e insignificantes pero en realidad son las criaturas que realmente gobiernan el planeta.


Grandes bichos. by Jesús Delafrontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario